miércoles, 20 de octubre de 2010

Actividad complementaria. ¿Clases o empanada a la boloñesa?

Comparto firmemente lo que el articulo defiende.Es meridinao que el darle un mayor protagonismo a los alumnos les proporcionaría un mejor aprendijaze, pensamiento crítico, y una mejor capacidad de selección y retención de información. Además, los profesores, al adecuarse al nuevo cambio, se involucrarían más, erradicando la dejadez que ha contaminado el sistema educativo.

El sistema quiere cabezas vacías que llenar, en lugar de una población activa que se de cuenta de que el pan y circo al que estamos sometidos no va a ningún lado. Por ello, pone una interminable lista de barreras burocráticas que convierte la educación en una carrera de obstáculos, y que acaba por aburrir hasta al el más predispuesto. Esto hace que los alumnos no tengan motivación, y los profesores tampoco, destruyendo vocaciones que llamaban a prosperar.

Oigo que la gente se queja de que se necesitarían más dinero para el Plan Bolonia que el actual y que lo tendríamos que pagar nosotros puesto que el gobierno no tiene dinero. Sí que es cierto que se necesita una mayor inversión, pero me parece increíble que gran parte de ella vaya destinada a eventos deportivos como el futbol indoor, la copa américa o la formula 1, o religiosos como la visita del papa, que aún se están pagando debido a las deudas. Lo he dicho ya pero lo repito. Pan y Circo.

Parece que la educación no le interesa a nadie. El cambiar su sistema, yo creo que es algo incómodo, más que perjudicial. Como el ponerse a dieta, hacer ejercicio, o dejar de fumar. Siempre se encuentran excusas para no hacerlo, pero mientras tanto nos vamos quedando atrás y por lo pronto el 90% de Europa ya nos lleva ventaja otra vez, para variar.

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